martes, 3 de julio de 2012

¿Nos va ir bien?


La Política en Páztcuaro

Los patzcuarenses esperaríamos que Peña Nieto no haga lo que el actual presidente Felipe Calderón, que anunció que a Michoacán y a Pátzcuaro le iba a ir muy bien y no fue así.
Quien sí resultó triunfador en este proceso electoral, fue Antonio García Conejo, candidato a la diputación federal por el XI distrito con cabecera en Pátzcuaro. Las candidatas del PAN y del PRI, no hicieron bien su trabajo y en el pecado llevaron la penitencia y eso se reflejó en las urnas; lastima por la suplente del PRI, la joven Samantha Flores Adame, que realizó un buen trabajo en esta región del distrito, no le fue suficiente. Ahora Flores Adame, deberá regresar a la Dirección Municipal de la Mujer en el ayuntamiento para dar continuidad al proyecto que realizaba en bien de las mujeres del municipio, ya habrá otras oportunidades para pensar en algo más.


Quienes recibieron fuertes criticas en el cierre de los candidatos a senadores por el PRI, Ascensión Orihuela y Rocío Pineda, el miércoles de la semana anterior en esta ciudad, fueron los ex perredistas Blanca Pérez Ramos, su cónyuge, Mario Iturbide; Jesús Valencia Ochoa, entre otros más, que sin ningún recato, señalaron tanto priistas y perredistas, estuvieron arriba del entarimado al lado de los candidatos a la senaduría, mientras que verdaderos priistas que tienen años trabajando para el partido, estuvieron entre la muchedumbre, mientras que los antes mencionados ex perredistas, se lucían al lado de los candidateables, ahora virtuales ganadores.
Ahora, dentro de las filas del PRI en el municipio, la militancia dice que estarán al tanto para que Blanca Pérez, ex candidata a la presidencia municipal por el PRD y ex delegada de la Sedru en este distrito durante el mandato de Leonel Godoy, Jesús Valencia Ochoa, ex presidente municipal por el PRD y ex candidato al mismo cargo  el pasado proceso electoral por el Verde Ecologista, queden dentro de alguna cartera, porque entonces alzarían la voz los priistas que esperan una oportunidad, como para que lleguen de otros partidos y luego luego quieran acomodarse. 
El casi diputado Antonio García Conejo, deberá ir pensando en cómo va a cumplir con sus compromisos de campaña, empezado que va a legislar para que este distrito electoral y en sí Michoacán salga del atraso en que está inmerso; de cómo va a cumplir con la salud de los y las michoacanas, ya que si bien mucha gente tiene seguro popular, el servicio no es suficiente para dar una buena atención a los ciudadanos inscritos en este programa, ya que si bien van a consulta, las recetas no las pueden surtir porque no hay medicamentos y los enfermos o familiares deben surtirlas, resultando contraproducente el servicio.
El virtual diputado, deberá también deberá pensar cómo sacar del atraso al campo, ya que como lo mencionó en su gira proselitista, se comprometió a apoyar a los campesinos para que estos no dejen las tierras abandonadas y bajar apoyos para que trabajen sus tierras y hacer más rentable el campo, entre otros muchos compromisos asumidos. También los virtuales senadores, “Chon y Rocío”, también deben ir pensando como cumplir sus compromisos a los habitantes de la región lacustre.

Teresa Rivera/ Pátzcuaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario