martes, 5 de febrero de 2013

La convocatoria “amañada


Lo dicho, los priistas en el municipio de Pátzcuaro y el distrito en general, andan de la greña, tal y como se vio en la pasada reunión distrital, donde se reunieron en las oficinas de este instituto de Pátzcuaro, para nombrar a los delegados a las asambleas estatal y nacional. Según versiones y quejas de varios militantes presentes en el evento, la convocatoria ya venía “amañada” desde el directivo estatal, lo cual resta credibilidad a la misma y causa enojo y descontento entre sectores priistas. En este caso, el Frente Juvenil Revolucionario y el Movimiento Territorial, así como la Organización de Colonias y Calles Unidas de Pátzcuaro, donde juntos agrupan a un buen número de priistas, se inconformaron por la manera en que se dio a conocer la convocatoria y prefirieron abandonar la asamblea, antes de ser partícipes en el que llamaron fraude.

Los hermanos Efraín, Guillermo y Juan Carlos Pérez Lombera, priistas de hueso colorado y representantes de sectores del PRI, denunciaron las anomalías presentadas en la convocatoria, aunado a que el dirigente municipal patzcuarense, Mario Rivas López, dicen, ya terminó su tiempo al frente de la dirigencia municipal y que ya es tiempo de que entregue el cargo. Continuando con la asamblea distrital, al ver las anomalías, también varios priistas de los municipios de Huiramba, Lagunillas y Tzintzunzan abandonaron la sesión echando pestes contra la dirigencia estatal y su enviado. Priistas del grupo del ex presidente municipal Antonio García Velázquez, también abandonaron esta reunión, acusando a Mario Rivas de ser comparsa de la dirigencia estatal.
En el Partido Acción Nacional, para la renovación de su dirigencia municipal, se pensaba que sólo había un candidato natural, que era el ex regidor Juan González Jerónimo, pero de último momento surgió otro aspirante de peso, en la persona de Francisco Alfaro, militante y fundador del PAN en Pátzcuaro, lo cual quiere decir, que el día del proceso interno puede haber sorpresas, ya que “Don Panchito”, como se le conoce en esta ciudad, tiene gente que lo apoya, al igual que a González Jerónimo.
En el PRD, también las cosas están color de hormiga. Debido a la falta de cabeza en la dirigencia desde hace más de un año, hay varios aspirantes, entre ellos el ex síndico Jorge Garrido Manríquez, el joven Edgar Pérez y Ernesto Arrez, entre otros más que aspiran a dirigir los destinos del PRD en Pátzcuaro, aunque quien salga electo tendrá la nada difícil tarea de unificar a los perredistas que andan de pleito en pleito desde hace mucho tiempo y no tienen para cuándo contentarse, haciendo cierto el dicho de que es más profundo el pleito entre familias que entre ajenos y este es el caso del PRD, donde no hay visos para contentarse y el descontento se hace más grande en tiempos electorales, ya que en lugar de haber unificación, hay más desunión porque surgen más corrientes a su interior y todos quieren una tajada del pastel.

Teresa Rivera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario