martes, 23 de abril de 2013

Reclamos de priistas


El pasado fin de semana, el Comité encargado del PRI en este municipio, presidido por la regidora Alejandra Reyes y por Salvador Rodríguez, presidenta y secretario general, respectivamente, convocaron a una reunión regional donde estuvieron presentes priistas de los municipios pertenecientes a este distrito electoral con la finalidad, al decir de Alejandra Reyes, de convocar a la unidad, y a la vez, fortalecer las estructuras al interior del partido. En dicho evento estuvo en calidad de testigo de honor el dirigente provisional en el estado, Osvaldo Fernández Orozco, quien escuchó a cada uno de los oradores. 

Pero como se esperaba, también hubo voces de inconformidad de priistas inconformes que aun no acaban de digerir la manera en que fue nombrado y conformado el Comité Municipal o encargados del mismo, en tanto no se convoque de manera oficial a nombrar un Comité oficial y valido y donde todos los priistas sean tomados en cuenta.
En la asamblea llevada a cabo en las oficinas del PRI patzcuarense, se pudieron escuchar todas las voces, en favor y en contra de la nueva dirigencia, como fue la de Efraín Pérez Lombera, líder de la Organización de Colonias y Calles Unidas de Pátzcuaro, quien desde que fue conformado el nuevo Comité, siempre se ha manifestado contra este ya que el día del nombramiento no fue invitado, por lo que en la asamblea pidió respeto y que el partido sea incluyente con todos los sectores y no sólo sea oficialista, ya que dicho Comité está integrado en más del 50 por ciento por personal y funcionarios activos de la Presidencia Municipal en funciones, como es el caso de la presidenta y del secretario general, entre otros más. Pérez Lombera se quejó de que para dicha asamblea fue invitado horas antes de la misma. De igual manera, se inconformó en esta reunión que la gente del grupo Pátzcuaro Merece Crecer, que encabeza el ex presidente municipal, Antonio García Velázquez, en voz de Gerardo Talavera Godínez, quien también pidió respeto a la dirigencia estatal y a la municipal, a la vez que dijo desconocer a la directiva nombrada días atrás ya que no estuvieron presentes todos los priistas.

Perredistas a Morena
Pasando al PRD, donde también hay problemas, en la pasada visita del Peje López Obrador, se pudo ver que son varios los perredistas que se cambiaron a Morena, o bien acudieron a la reunión para observar el panorama y conocer quiénes son los integrantes de este Comité de Morena, donde el mandamás es el ex perredista López Obrador. No se dude que después del registro oficial de Morena, más militantes del PRD se vayan a buscar mejores opciones izquierdistas y tratar de colocarse en él, tal y como ya lo hicieron algunos.
- Armando Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario