martes, 15 de octubre de 2013

Aspirantes

El pasado fin de semana estuvo en Pátzcuaro el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Manuel Báez Ceja, quien encabezó una reunión de información en defensa del petróleo.
A esta reunión informativa se dieron cita algunos personajes de la política -principalmente del PRD- de los municipios de este Distrito Electoral, como queriendo figurar para lo que se viene, es decir, para el próximo proceso electoral. Así que aunque aún falta poco más de un año para empezar las campañas proselitistas, estos madrugadores no se duermen en sus laureles.


Uno de los principales aspirantes perredistas que trabajan sin cesar para encabezar la panilla del sol azteca es precisamente el dirigente estatal, Báez Ceja.
Los perredistas deben estar muy a la abusada, de que quienes ya tuvieron su oportunidad y la aprovecharon para su beneficio personal no vuelvan a aparecer en las planillas, tal es el caso del ex oficial mayor y ex síndico de una administración perredista, Manuel Chávez Celis, quien en los últimos años se ha dedicado a reunir incautos y personas de escasos recursos a los que les vende terrenos, les saca dinero a cada momento y cuando el terreno está liquidado, no entrega los documentos que acreditan al comprador como propietario, con el riesgo de perder el dinero y el terreno, por lo que a Manuel Chávez Celis no lo deben admitir; es más, quienes hayan sido víctimas de este vivales, lo deben denunciar ante las instancias correspondientes para que regrese el dinero a quienes cayeron en sus garras.
El dirigente estatal del PRD, Báez Ceja, tiene casi todo para convertirse una vez más en presidente municipal de Pátzcuaro, aunque ya fungió en años pasados pero de manera interina para cubrir el puesto dejado por el entonces edil Francisco Vázquez García, que debió salir por problemas internos al interior del partido. En ese entonces también salió José Juárez Valdovinos como síndico municipal, tomando su lugar Elías Solís Portugal, quien era el oficial mayor.
Ahora varios de los aspirantes tienen la oportunidad de su vida de llegar a los altos del Portal Hidalgo en caso que la presente administración de extracción priista y que preside Salma Karrum Cervantes no enderece el rumbo del timón, que se palpa que va a pique, pues también se ve que hay “fuego amigo” desde dentro y fuera de la Presidencia Municipal, como tratando de que la alcaldesa tire la toalla antes de tiempo. Ante esto, los integrantes de otros partidos están frotándose las manos y viendo los “toros desde la barrera” para que en el próximo proceso electoral el PRI truene.
Por cierto, le solicitan a la alcaldesa Salma Karrum que dé a conocer el resultado del reciente viaje que hizo a la ciudad del juego, Las Vegas, Nevada, donde se dice que se reunió con algunos embajadores y representantes de otros países para convenir la exportación de artesanías de diverso tipo.


Precisamente el sector artesanal quiere saber cuál fue el beneficio que la alcaldesa trajo de ese viaje a Las Vegas ya que, como se sabe, los artesanos en la actualidad pasan por una severa crisis, por lo que algunos ya han cambiado de giro y otros de plano se fueron de ilegales al no tener otra alternativa.

Armando Martínez | La política en Pátzcuaro


No hay comentarios:

Publicar un comentario