martes, 24 de junio de 2014

La política en Pátzcuaro


La designación como gobernador sustituto del ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, no dejó satisfechos a muchos, principalmente a priistas, quienes pensaban que sería un verdadero priista quien asumiera el lugar dejado por Fausto Vallejo Figueroa, pero no resultó así, ya que de manera sorpresiva, el pasado fin de semana se nombró a Jara Guerrero como el tercer gobernador que tiene Michoacán en estos primeros dos años y meses de gobierno priista, tomando en cuenta que por ahí han pasado el gobernador constitucional Fausto Vallejo, después le siguió como interino quien ocupó la secretaría de Gobierno, Jesús Reyna García, y ahora Jara Guerrero. Los más inconformes con la designación son los priistas, ya que identifican al recién nombrado con ideas izquierdistas, y hasta lo tachan de ser perredista, de ahí su inconformidad.


El diputado federal perredista Antonio García Conejo, representante por el Distrito de Pátzcuaro, en su visita a esta ciudad el pasado fin de semana no se anduvo por las ramas y reiteró en varias ocasiones que en Michoacana no hay más gobernador que Alfredo Castillo Cervantes, ya que es él quien toma las decisiones importantes, y no se dude que fue él quien designó de manera directa a Jara Guerrero ya que el michoacano es un gobierno que no tiene ni pies ni cabeza, y aunque reconoce el legislador federal que en cuestión de seguridad sí ha habido resultados, aun así hay mucho por hacer.
La alcaldesa patzcuarense, Salma Karrum Cervantes, dice que espera trabajar de manera coordinada con el nuevo gobernador y que se envíen los recursos comprometidos con el municipio y ya no haya trabas en su liberación.
El pasado fin de semana, durante el evento deportivo organizado por los diputados perredistas federales, Silvano Aureoles y su medio hermano, Antonio García Conejo, la carrera fue aprovechada por algunos militantes que quieren rebanada de pastel el próximo año. Entre los suspirantes que se dejaron ver en el evento atlético estuvo el ex presidente municipal y ex diputado local oriundo del municipio de Salvador Escalante, Hugo Ángel Olvera, el mismo que, siendo diputado local, se colocó cinta canela en la boca en protesta por algunas cuestiones ya olvidadas. Ángel quiere ser diputado nuevamente por el Distrito de Pátzcuaro.
Una jalada es lo que quiera hacer la FIFA con la porra mexicana por gritar a los porteros la palabra “puto”, dizque porque insultan al guardameta del equipo contrario, cuando no es más que un grito para sacar de onda al cancerbero rival.
Armando Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario