martes, 19 de agosto de 2014

¿Y la alcaldesa?



Los jóvenes alzan la voz y dicen “aquí estamos, dispuestos a sacar adelante al distrito con cabecera en Pátzcuaro, a Michoacán y a México”. El pasado fin de semana se reunió en esta ciudad un nutrido grupo de jóvenes priistas de algunos municipios con el fin de conformar la nueva Mesa Directiva de la agrupación Red de Jóvenes X México, donde estuvo presente su líder estatal Jordy Arrés, así como el delegado distrital Efraín Pérez Lombera. Los jóvenes, con ese empuje que los caracteriza, dijeron estar dispuestos a sacar la cara por su partido, el PRI, y más en estos momentos tan difíciles por los que pasa a nivel estatal y también en lo local, diciendo que el PRI no está conformado por unos cuantos, sino que es toda una institución que trabaja por el bien de las mayorías y no por unos cuantos va a llegar la debacle. Los jóvenes priistas dijeron que en el próximo proceso electoral van a exigir la cuota del 20 por ciento de posiciones políticas y el porcentaje que le corresponde a las mujeres para demostrar que la juventud también sabe trabajar.

Y es que este instituto político no las trae todas consigo debido a la serie de problemas en que se han visto envueltos varios políticos en todos los niveles, y como se ve, la cloaca seguirá destapada, esperando que salgan a relucir más incautos que cayeron en las garras de la maldad “sin querer queriendo”, como dice el popular dicho. Pero falta lo que los tradicionales priistas digan y que quieran soltar las posiciones a los que dicen los jóvenes y las mujeres son acreedores ya que, como dice el líder de colonos Efraín Pérez Lombera, “dentro del PRI ya no queremos más de lo mismo, queremos ver caras nuevas y aquí estamos los jóvenes, dispuestos a todo”, y es cierto, los jóvenes reclaman oportunidades en los diferentes cargos y que no como hasta ahora, sólo sirvan para pegar propaganda electoral o que “seamos los porristas oficiales en cada elección”, eso debe quedar atrás, dice la juventud priista.



La alcaldesa Salma Karrum Cervantes sigue sin aparecer y se sigue jugando a las adivinanzas sobre su paradero, mientras hay voces no oficiales que dicen que la alcaldesa se encuentra en la Ciudad de México, declarando respecto a su problema; hay otros que dicen que está detenida por el gobierno federal, pero también hay quien asegura que la alcaldesa sí está declarando, pero que no se encuentra requerida y que hasta la está librando, es decir, que no le encuentran culpabilidad grave y hasta puede regresar a seguir despachando en las oficinas municipales. Lo cierto es que hasta ayer nadie daba razón de ella y había puras suposiciones en torno a su paradero, y será en el transcurso de la semana que se sepa algo de su persona, ya que en el municipio hay mucho trabajo por hacer y, como dicen otros, Pátzcuaro es más grande que sus problemas y sabremos salir adelante, ojalá así sea.



Mientras tanto, los aspirantes priistas a la próxima candidatura a la Presidencia Municipal de Pátzcuaro siguen adelante en su propósito, como es el caso del actual secretario del Ayuntamiento, Jorge Antonio González Escalera, quien sigue recibiendo el apoyo de la organización de comerciantes que encabeza el regidor Gregorio Valencia Robles y de otras organizaciones. De la misma manera hace su labor el oficial mayor Salvador Rodríguez Mendoza, joven conciliador que sabe hacer su chamba. También hacen lo suyo el dos veces presidente del municipio, Antonio García Velázquez, y el joven dirigente de colonos Efraín Pérez Lombera, aunque también se pueden colar el secretario de la pasada administración, Gerardo Talavera Godínez, y hasta el profesor José Guadalupe Milián Quintana, sin contar al litigante Francisco Carvajal Vázquez.



Mientras que en el PRD ahí la lleva el ex dirigente estatal Víctor Manuel Báez Ceja, pero detrás de él viene pisando fuerte el empresario Hugo Reyes, quien parece desfallecer en sus intenciones pero no se raja y vuelve a pisar el acelerador, y si sabe asesorarse bien, puede llegar lejos en sus pretensiones. Hay otros tiradores en este partido resquebrajado en el municipio, y si no hay reconciliación, que se vayan previniendo para otra derrota estrepitosa, y más ahora con López Obrador y su Morena en la contienda electoral.



Armando Martínez




No hay comentarios:

Publicar un comentario