lunes, 2 de enero de 2012

Benjamín Páramo rindió protesta como presidente municipal de Tarímbaro

Su lema: “Servir con respeto por la dignidad de Tarímbaro”

En sesión solemne de cabildo, quedó formalmente instalado el Ayuntamiento 2012-2015, que desde el primer minuto de este año preside en Tarímbaro Benjamín Páramo García. Ante el cuerpo de regidores y el síndico municipal, el alcalde de extracción priísta rindió protesta asumiendo el compromiso de guardar y hacer guardar la ley en esta demarcación vecina a la capital del estado, posteriormente tomó la protesta correspondiente a los integrantes del cabildo tarimbarense.
En su primer mensaje como jefe del Ejecutivo municipal, Páramo García destacó que con el inicio del mes y año también inicia un nuevo reto para él y su equipo de colaboradores, a quienes convocó a tomar con responsabilidad y ética el cargo que los ciudadanos les confirieron.


“Se acabaron los colores y los dogmas de fe”, manifestó el munícipe al momento que invitó a funcionarios del naciente Ayuntamiento a diseñar las estrategias que permitan construir un presente para disfrutar un mejor futuro, recordando que el mayor compromiso contraído por él consiste en servir con respeto, por la dignidad que todos los habitantes del municipio merecen.
Ante Claudia Stefany Cerna Hernández, quien asistió con la representación personal del gobernador Leonel Godoy Rangel, el también licenciado en Educación dijo estar consciente de que su gestión inicia bajo “una condición extraña”, pero que su mente y corazón, así como sus fuerzas, permitirán en el día a día trazar los caminos que lleven a Tarímbaro a una verdadera unión, con la que se podrán vencer los grandes males que aquejan a la sociedad tarimbarense, “tomando caminos seguros hacia el rescate de valores y el reconocimiento de que la familia es el núcleo primero de nuestra sociedad y que en ella debemos educar a los ciudadanos del mañana”.
Refirió que las fiestas decembrinas brindaron un tiempo para la reflexión e invitaron a replantear los malos propósitos, y buscar que sus conciudadanos puedan acceder a una vida más digna, sabiendo que el bienestar de cada familia será un elemento fundamental para seguir desarrollando el trabajo. “Hay mucho por realizar, pero con el apoyo de los tarimbarenses será posible transitar hacia el desarrollo para que éste sea una realidad”, estableció Benjamín Páramo.
Destacó que esta fecha quedará grabada por marcar el inicio de una nueva etapa de trabajo en su vida, en la que haciendo eco de la frase de la madre Teresa de Calcuta, “El que no vive para servir no sirve para vivir”, propuso llevarla a los hechos estableciendo un gobierno con honestidad y transparencia, viendo ante todo por el bienestar de los tarimbarenses y la prosperidad del municipio.
Para finalizar, el alcalde aprovechó la oportunidad para expresar sus deseos a los presentes en su toma de posesión, recordándoles que “el éxito no tiene sentido si no se comparte con quienes nos rodean”.
Al tomar brevemente la palabra a nombre del Ejecutivo estatal, Claudia Stefany Cerna destacó el evento como “resultado de una elección libre” y ofreció el respaldo del gobierno michoacano que, aseguró, trabajará de la mano del nuevo Ayuntamiento, el reto es grande, dijo, pero también vaticinó que “se cumplirá con creces”.
Entre los asistentes a la sesión solemne estuvo Antonio Sosa López, diputado electo al Congreso local por el Distrito VIII, con cabecera en Zinapécuaro; Germán Tena Fernández, dirigente estatal del Partido Acción Nacional; Cuauhtémoc Solchaga Magaña, ex secretario de Desarrollo Social Municipal en Morelia; Lourdes Ávalos Mendoza, representante personal de Fausto Vallejo Figueroa, gobernador electo de Michoacán; Mario Gaona García, ex candidato del PRD a la diputación por el Distrito VIII, así como ex presidentes municipales y María del Carmen Díaz Valencia, esposa de Benjamín Páramo García.

Salvador Jiménez | Tarímbaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario